Conferencia en el Master de Paisajismo de Granada

Este viernes daré una conferencia en el Master de Paisajismo, jardinería y espacio público de la Universidad de Granada.

Tendré el placer de presentar mi trabajo dentro del tema general: “Práctica del paisajista en el ámbito andaluz”. Una buena ocasión para hacer una pequeña reflexión sobre los procesos del proyecto de paisaje, la importancia del análisis de cada lugar y cada programa para conseguir la afirmación de la identidad propia de cada sitio.

Voy a aprovechar esta oportunidad para echar la vista atrás sobre mi recorrido como paisajista en Andalucía, un contexto nada fácil debido a muchos factores: el clima, la escasez de agua, la falta de conocimiento y de reconocimiento de nuestra profesión, la coyuntura económica, entre otros…

Pero durante estos 15 años que llevo luchando por el paisaje nunca he perdido mi optimismo y estoy seguro de que se acercan buenos tiempos para los paisajistas! La sociedad tiene cada vez más conciencia de la importancia de la calidad de su marco de vida, y de lo fundamental que es proteger y preservar el patrimonio y el medio ambiente. Así que cada vez somos más necesarios.

PORTADA CONFERENCIA 02-09-2016