Paseo de la Venta Nueva

Localización · Huétor Tájar, Granada
Promotor · Ayuntamiento de Huétor Tájar
Fecha ·2005/2006
Fase proyecto · Ejecutado
Tipo de proyecto · Parque urbano
Superficie · 6.000 m2

[En calidad de arquitecto paisajista en la empresa Verde Tienda Jardín]

Localizándose en el borde sur de la Vega de Granada a la altura de Huétor Tájar, el Paseo de la Venta Nueva ofrece unas perspectivas impresionantes sobre este espacio cultivado de grandes cualidades paisajísticas, ambientales y sociales, muy conocida por el cultivo del espárrago.
La diferencia de cota entre la depresión de la llanura aluvial y el paseo permite que a lo largo de todo el recorrido peatonal se mantenga el efecto mirador, con las parcelas agrícolas en primer plano y el piedemonte con monocultivo de olivos en segundo plano.
El diseño del parque permite el descanso a lo largo del camino orgánico en la varias “placetas” de forma rectangular y relacionadas visualmente con la lineas de la parcelas cultivadas. Así mismo se busca un vínculo entre la disposición lineal de las plantas arbustivas, las “placetas de descanso” y la estructura parcelaría de la vega.
La elección de las plantas arbustivas se ha hecho con criterios de sostenibilidad ya que son plantas autóctonas y con pocas necesidades hídricas. Se han plantado plátanos con el fin de conseguir una sombra generosa a lo largo del recorrido permitiendo su disfrute incluso con el calor del verano.

Anuncios