Plan Especial de la Vega de Granada

Localización · Vega de Granada [varios municipios]
Promotor · Junta de Andalucía, Consejería Obras Públicas y Vivienda
Fecha · 2010/2011
Fase proyecto · Avance
Tipo de proyecto · Plan Especial
Superficie · 18.294 Ha

[En calidad de arquitecto del equipo redactor en el estudio de arquitectura y urbanismo GR Arquitectos]

El proyecto trata de un diagnóstico y propuestas sobre el urbanismo, las infraestructuras y el paisaje de la vega granadina.

La ordenación del espacio de la Vega se plantea:
– Creando un sistema continuo de espacios libres públicos totalmente conectado y accesible buscando las relaciones con el paisaje y que permitan descubrir la identidad de la Vega teniendo en cuenta su valor productivo
– Fomentando la relación entre los distintos espacios libres mediante recorridos verdes, lo que requiere un estudio del sistema de asentamientos con el fin de poder establecer criterios para el desarrollo de sus bordes urbanos.
– Ordenando y jerarquizando la red viaria existente en función de los nuevos usos a desarrollar en la Vega, evitando la nueva construcción de carreteras que no harán más que fragmentar más aún el territorio
– Potenciando sistemas de trasporte público asociado a elementos articuladores existentes tales como carreteras, o integrado en el sistema de espacios libres públicos o bien, o incluso habilitando caminos históricos existentes.
– Incluyendo un uso público en la Vega mediante la creación de recorridos asociados a la red de caminos existentes, o bien, de manera local, mediante la localización de equipamientos.

Anuncios