Plan Especial del Conjunto Histórico de Guadix

Localización · Guadix, Granada
Promotor · Ayuntamiento de Guadix
Fecha · 2010/2011
Fase proyecto · Aprobación Inicial
Tipo de proyecto · Plan Especial de Protección
Superficie · 161,21 Ha

[En calidad de jefe de equipo redactor en el estudio de arquitectura y urbanismo GR Arquitectos]

La Ordenación así como las principales propuestas para el Casco Antiguo del Centro Histórico de Guadix se desarrollan en base a las siguientes temáticas: los usos previstos, las bases del sistema viario; las mejoras sobre los sistemas de espacios libres y equipamientos.

Cobra especial importancia la ordenación de las áreas de reforma interior, donde se describen y justifican las principales propuestas de consolidación del Centro Histórico, su localización y dimensionamiento, los usos globales, así como las determinaciones complementarias de ordenación previstas para la adecuada integración de las propuestas en el modelo territorial. La red de Equipamientos y Espacios Libres, aborda la suficiencia de la red básica de reservas de terrenos y construcciones de destino dotacional público que aseguren la racionalidad y coherencia del desarrollo urbanístico y garanticen la calidad y funcionalidad de los principales espacios de uso colectivo.

Y por último, las determinaciones del Plan en materia de política de viviendas e intervención en el mercado de suelo, en el que se explican las determinaciones recogidas en relación con las viviendas de protección pública y las áreas de reserva de terrenos.

Siendo la Protección e Intervención en el Patrimonio Histórico uno de los principales objetivos de este documento, se han desarrollado más especificamente las determinaciones encaminadas a la protección del Centro Histórico de Guadix.

Anuncios